Miriam nos enseña su trabajo y nos cuenta su experiencia como diseñadora en Londres.

Estudie en Elisava (Barcelona) diseño gráfico hará ya unos añitos, y después de hacer prácticas en Ogilvy empecé a trabajar en Scacs, una agencia de publicidad en Barcelona.
Aprendí un montón, pero después de 3 años en el mismo sitio pensé que necesitaba un cambio, así que decidir irme a Londres a estudiar un Master en Diseño Gráfico en el London College Comunication. La verdad que es una experiencia totalmente recomendable. No solo aprendes diseño, sino una nueva manera de pensar, de relacionarse con culturas completamente nuevas, y sobretodo a relacionarte en una nueva lengua….cosa difícil al principio ya que el nivel de ingles de España es pésimo….así, que en general, aprendes a espabilarte, que ya es mucho.
Mi idea era hacer el master i volver a Barcelona, pero al final decidi quedarme y probar. Estuve haciendo prácticas en varios estudios. (Si, aunque tengas experiencia previamente les da igual, has de volver a empezar a ser el becario de los cafés y las fotocopias.
Al final pasé de freelance hasta que encontré trabajo full time en Firedog Design (la verdad, que la web es fatal, pero estamos en proceso de rediseño y de aquí poco ya os enviare la nueva, que mola mas) 🙂

Y no mucho más….Ya llevo dos años en Firedog y la verdad que estoy contenta. El tiempo pasa volando y ya casi hace 4 años que estoy aquí. Una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Pero tengo claro, que es algo provisional. Me gusta Barcelona, así que el próximo cambio en mi vida sera ya volver….Cuando? Ni idea….