Copio y pego desde Instituto de artes visuales
sam_01.jpg
Agencia del subconsciente urbano.
Sam3 –Samuelle- no se más de él, pero ver las fotografías de su trabajo me impresionó. Cuando quise un poco más de información sobre él, ¿él? también podría ser ella!!!!, se convirtió en sombras, como su propio trabajo, “…muchas gracias por contactar conmigo prefiero no dar datos personales, sinceramente me gusta el anonimato hasta cierto punto, si lo prefieres te puedo contestar alguna pregunta concreta, hasta pronto y gracias de nuevo por tu interés…”

Ni que decir tiene que aproveché para hacerle algunas preguntas y que Sam sólo contestó una, pero es suficiente.
Pregunta: ¿Sigues una estrategia definida en cuanto a dónde, qué, cuándo?

Sam3: No tener estrategia es la mejor de ellas, la improvisación, pero esto ya es en sí mismo una estrategia compleja pues hay que estar siempre con los ojos y la mente bien despiertos.

A veces es el donde el que enciende la bombilla y el que genera la maquinaria y el proceso de creación, un lugar específico, una señal en concreto, entonces esa intervención está hecha con exclusividad, pero otras veces lo genera el cuando: un momento político, una fecha, una época del año, etc…, el qué para mí es la más importante, porque precisamente es atemporal y a-espacial, digamos que encaja en cualquier sitio a cualquier hora, es el contenido, cuando los donde y los cuando son los contenedores.

Mis donde favoritos: lugares muertos, para resucitar. Calles paralelas a las principales.
Mis cuando favoritos: Cuando puedo, cuando no me ve nadie.
Mis qué favoritos: Qué irónica es la humanidad una paradoja andante muy divertida.

Su trabajo es realmente impactante, tanto por la selección de los lugares, como por su propia realización. Sus mensajes son oníricos, irónicos, surrealistas, reivindicativos, críticos, poéticos o románticos… pero no pasan desapercibidos.

Gracias Sam, quien quiera que seas y donde quieras que estés, tus trabajos son un regalo para el paseante.